BARBARIE EN LA INDIA: DEJAN MORIR A LAS NIÑAS

Los primeros resultados del censo muestran que en India hay 914 niñas de menos de seis años por cada 1.000 niños de esa edad. Hace una década, muchos se horrorizaron cuando la proporción cayó a 927 por cada 1.000.
La discriminación se presenta en forma de abortos cuando los padres descubren que el género de sus fetos es femenino, así como a conductas negligentes en la crianza de las niñas pequeñas, pese a años de campañas muy difundidas para atender el problema. La situación es tan grave que ahora resulta ilegal el que personal médico revele el género de un feto, aunque las evidencias sugieren que esa prohibición suele desobedecerse.

De acuerdo con el documento "World Factbook" de la CIA, Estados Unidos tiene una proporción de 955 niñas por cada 1.000 niños. En China, donde las familias que prefieren tener un varón recurren a veces al aborto para no tener niñas —sólo pueden tener un descendiente_, la relación es de 885-1.000.

"El primero en sentarse y comer es el marido, luego los hermanos varones y al final las niñas, que se alimentarán con lo que sobre", dijo Bandil. "Si hay dos mangos en la casa, el primero en comer será el niño".
Para los más pobres, las presiones de tener hijos varones derivan en maltrato contra la niña y la madre. Y ni siquiera las mujeres ricas son inmunes a este maltrato si no pueden tener varones.
Para quienes tienen dinero, la "solución" suele alcanzarse al localizar a un radiólogo, quien por cierta cantidad de dinero estará dispuesto a violar la ley y a revelar el sexo del feto. Otras personas adineradas pueden viajar al extranjero para realizarse esos análisis.

Fuente: yahoo.com.ar

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUE DESGRACIA!!! PENSAR QUE SE DICE QUE LA INDIA SE ESTA DESARROLLANDO... QUE BRUTALIDAD!!
Claudia Viviana Parreño ha dicho que…
Tenés razón, cuántas veces el desarrollo tecnológico y económico no va acompañado por un desarrollo cultural. Y pensar que se tiene a la India como un paraíso de la espiritualidad, y se comete esta barbarie... gracias por tu comentario.!!!