HERMOSO ESCARABAJO CARROÑERO


Probablemente de la Familia Cleridae

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
bUENO, A MI NO ME GUSTAN MUCHO... PERO ADMITO QUE ES BONITO... BESOS! NORMA
Claudia Viviana Parreño ha dicho que…
Sí, bonito y útil... pensalo desde otro punto de vista, qué pasaría si no hubiera insectos carroñeros, descomponedores, bacterias??? Gracias por tu comentario, Norma, y saludos para vos también!!!
Paula ha dicho que…
Encontre uno de estos en mi casa, Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina. No pude encontrar nada en Google de que se tratase de un "escarabajo carroñero" ? como dice esta nota, en cambio, si pareciera ser alguna variedad de Cleridae, pero no he podido encontrar justo este insecto, si alguien tiene mas información, publíquenla aquí para que sepamos que insecto es, porque no esta en la web. Y muchos ignorantes podrían matarlo al encontrarlo en su casa y no encontrar en la web si se trata de una especie venenosa o no. Por supuesto que creo que este tipo de insectos, son absolutamente inofensivos, me dan mucha ternura verlos como caminan con cuidado. El que yo encontre parecia que le gustaba cuando lo puse en el arbol...no asi cuando lo puse entre las plantas de la tierra, buscaba trepar a toda costa. Ténganlo en cuenta ... su habitad debe ser en alto ( un arbol) y no en la tierra ya que puede ser atacado por otros insectors, arañas ( o telas de araña pegadas en sus patitas que le impiden caminar) hormigas, etc.
Claudia Viviana Parreño ha dicho que…
Hola Paula, gracias por tu comentario! Estuve buscando fotos de Cleridae, incluso en una página que tiene clasificados todos los de Argentina (los que se conocen, :D) http://coleoptera-neotropical.org/paginas/2_PAISES/Argentina/Cleridae_Arg.html
pero tampoco encontré ninguno con esa base púrpura y manchas negras... Me da la impresión de que son más pequeños los Cleridae, en cambio este escarabajo era bastante grande... lo estuve buscando en varias guías de insectos que tengo, por supuesto son europeas porque de acá no hay casi nada!!! y le encontré similitud con la familia Silphidae, escarabajos carroñeros o enterradores.... lamentablemente lo más probable es que nunca lo sepamos... :( muchas gracias por tu aporte, voy a seguir buscando por el lado que vos decís, OBVIAMENTE!!!!! hay que protegerlos, son bellezas de la Naturaleza y nadie tiene derecho a destruirlos. Un abrazo, Claudia
Rebeca ha dicho que…
Encuentro muchos en mi jardín en Quilmes y me encantaría saber exactamente a que especie pertenecen, es cierto como dice Paula q prefieren los arboles con cortezas q las plantas. La manera de moverse q tienen es como de perezoso, muy lenta!