Playa de Anakena, Isla de Pascua

Anakena, que es la principal playa de Isla de Pascua, representa la típica estampa que todos tenemos cuando pensamos en una playa paradisíaca. Su blanca y fina arena coralina, el mar cristalino de color turquesa, sus calmadas olas y las palmeras cocoteras (traidas de Tahití hace varias décadas) la convierten en un lugar ideal para el descanso y el ocio.











En el lado derecho de la gran plaza que mira al mar a los pies del cerro Maunga Hau Epa, se encuentra el Ahu Ature Huki. Sobre el hay un único moai que fue el primero que se volvió a levantar en la isla en tiempos modernos. La idea surgió del célebre explorador noruego Thor Heyerdahl




La plataforma más imponente y que domina el centro del paisaje es el Ahu Nau Nau. Sus siete moais, de nuevo erguidos tras la restauración hecha por el equipo de Sergio Rapu en 1978, destacan por la finura de sus facciones y los detalles grabados en sus espaldas. Es uno de los conjuntos mejor conservados de la isla debido a que permanecieron ocultos bajo la arena cuando fueron derribados, lo que los protegió del desgaste climático.








Comentarios