Galápagos: Llegada a la Isla de Baltra (Isla aeropuerto)

La forma más rápida para llegar a Galápagos es por avión (barco o crucero sería más costosa y lenta) Llegan varias aerolíneas, desde Quito o Guayaquil, yo viajé por LATAM. Hay tres aeropuertos en las islas principales de Galápagos: en Isabela, en San Cristóbal y en Baltra, que es el acceso a la Isla Santa Cruz. 
Se llega en avión  a Baltra, la isla-aeropuerto que fue base militar de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial, desde el aeropuerto parten buses públicos gratuitos al canal de Itabaca. Los buses salen cuando se llenan los asientos y el baúl con los equipajes. Puede llegar a ir gente parada. 
Tras 10 minutos se llega a la costa, el trayecto no tiene mucho para decirse, Baltra es plana y monótona, es árida, con mucha piedra volcánica y algunos cactus. No se ve nada de vida... hay restos de las antiguas construcciones militares por todos lados, pero se ven los cimientos y poco más. 
En el aeropuerto se pueden ver pinzones de Darwin y Paloma de las Galápagos (tienen unos llamativos ojos azules)
En el canal se espera el ferry, cobra 1 dólar y tarda unos 10 minutos en cruzar, también parte al llenarse, no es que tenga un horario. 
Al llegar al puerto del lado de la Isla Santa Cruz se puede tomar un taxi, un bus público (pago) o como en nuestro caso nos vinieron a buscar para ir a la parte alta y empezar a ver tortugas, recomiendo ésto ya que sino tendrán que ir en excursión otro día, así se hace sobre la marcha. 
La capital de Isla Santa Cruz, Puerto Ayoras, está del otro lado de la isla y directo se tardan 45 - 50 minutos en llegar. 


Aeropuerto Seymour, en la Isla Baltra, puerta de entrada a Santa Cruz en las Galápagos

Bus gratuito público desde el aeropuerto al Canal de Itabaca


Muelle de Baltra junto al Canal de Itabaca, se toma un ferry que cobra un dólar







Cangrejo


Manglares







Un Pinzón de Darwin 


Fragata volando

Comentarios