Para ahorrar y cuidar el ambiente!



Cuando se habla de ecología y reciclaje todos pensamos rápidamente en la separación de residuos, las bombillas de bajo consumo, el ahorro de agua en la ducha o el uso del transporte público. Sin embargo, hay muchas maneras de ser ecológicos más allá de estos pequeños gestos en nuestra vida cotidiana, una de las mejores y a menudo más desconocidas es la de los objetos de segunda mano.
El mercado de segunda mano es una de las formas de ecología más antiguas y posiblemente tan obvia que a menudo la pasamos por alto. Comprando objetos usados no solo ahorramos en el precio final sino que damos una segunda oportunidad a objetos totalmente útiles evitando tener que fabricar uno nuevo (con todos los recursos y contaminación que ello conlleva) y además ahorrándole a nuestro planeta una buena cantidad de basura al final de cada año.

Algunos de los objetos usados con los que puedes ayudar al planeta son:

• Muebles: cada año miles de árboles se talan para fabricar nuevos muebles que poco tiempo después acaban casi intactos en la basura porque ‘se han  pasado de moda’. Actualmente la decoración vintage está más de moda que nunca para decorar los departamentos. Comprando un mueble de segunda mano no solo ahorraremos muchísimo a la hora de decorar nuestro hogar, sino que tendremos un mueble único, original y, lo que es más importante, 100% ecológico.

• Ropa: cada año gastamos cientos de euros en ropa que rápidamente pasa de moda y no volvemos a usar. La moda es cíclica y todo vuelve, por lo que a menudo una buena idea es echar una ojeada al mercado de segunda mano, por muy poco podemos hacernos con pantalones, faldas o chaquetas de lo más originales y en perfecto estado, luciendo un estilo que nadie podrá copiarnos.

• Automóviles: el mercado de los autos de segunda mano es uno de los más activos actualmente por los continuos avances técnicos de los nuevos coches. Aunque circular con coches antiguos puede no resultar muy ecológico, una buena opción para contribuir con nuestro planeta es acudir a los desguaces para comprar piezas de segunda a la hora de reparar nuestro coche en lugar de comprarlas nuevas. Hoy día, además, con los nuevos motores híbridos, es posible rescatar auténticas joyas del automovilismo y hacerlas ecológicas instalándoles un motor GLP.

Con el desarrollo de Internet, los mercadillos de segunda mano y los anuncios clasificados se han pasado al mundo virtual. La red está llena de páginas de anuncios gratuitos donde comprar y vender todo tipo de objetos de segunda mano al mejor precio. No pierdas la oportunidad de ahorrar ayudando al planeta.

Fuente | DesContamina

Comentarios