OTRO TOP FIVE DE MIS SUEÑOS: SUDAFRICA

No por el relieve o el paisaje, me resulta sospechosamente cercano a nuestra Pampa, o a una sabana seca al estilo Chaco Occidental. Pero: QUE BICHOOOOS, POR DIOSSSS!!!!


Las reservas se localizan en diversos hábitats que varían desde dunas hasta umbrosos bosques subtropicales habitados por una variedad de especies animales y de aves.
Los mamíferos son espectaculares, con más de 300 especies variando en tamaño desde la musaraña pigmeo hasta el imponente elefante africano. Este es uno de los pocos países donde es frecuente ver a los Cinco Grandes (elefante, rinoceronte, león, leopardo y búfalo). El estado administra 17 parques y un Area Nacional Lacustre. Entre ellos, el Parque Nacional Kruger alberga más especies de vida silvestre que cualquier otro parque en el continente.

Otra opción son las reservas privadas principalmente en Mpumalanga y KwaZulu-Natal. Estas suministran instalaciones de lujo y una variedad de servicios adicionales.


OBSERVACIÓN DE BALLENAS

La “Costa de la Ballena” de Sudáfrica se extiende desde Gansbaai hasta la Bahía Sta. Helena en la Costa Occidental. Entre junio y diciembre de todos los años es frecuente observar el cortejo, apareamiento y nacimiento de ballenas.
CANGO CAVES
Son unas hermosas cavernas enclavadas que se encuentran en las montañas de Swartberg, a tan solo 28 km de Oudtshoorn, se extienden por 5,3 km donde ofrecen un espectáculo inolvidable de estalactitas de las más variadas formas y colores.


OBSERVACIÓN DE AVES

Sudàfrica cuenta con más de 900 especies de aves, de las cuales más de la mitad se encuentran en el importante Parque Nacional Kruger. También Nylsvley ofrece uno de los lugares más bellos del mundo para la observación de aves. En las montañas de Drakensberg y en las reservas naturales del Cabo Occidental también habita una impresionante variedad de pájaros.
JARDÍN BOTÁNICO DE KIRSTENBOSCH
Este jardín botánico es considerado entre los 8 mejores del mundo por la diversidad y belleza de todas sus especiesy por su magnífico entorno –en las laderas de la Montaña de la Mesa en Ciudad del Cabo. Los jardines de Kirstenbosch sólo exhiben plantas autóctonas sudafricanas. La propiedad cubre 528 hectáreas y comporta vegetación fynbos y foresta natural. Los jardines cultivados (36 hectáreas) exhiben colecciones de plantas sudafricanas, particularmente las de regiones lluviosas del país.


FLORA

La riqueza floral de Sudáfrica representa el 10% del número total de especies que existen en el mundo. Una mezcla de climas tropicales y templados ha producido cinco grandes tipos de hábitat: fynbos, bosques, karoo, pastizales y sabanas, cada una con su diversidad propia de especies. Sólo la flora de la Montaña de la Mesa es más rica que la de Tasmania, un área 2.000 veces más grande y, la flora de la Península del Cabo supera el número total de especies existentes en el Reino Unido.

Comentarios

Claudia Viviana Parreño ha dicho que…
Olvidé citar la fuente: el texto y las fotos son del sitio www.gstriatum.com
Besos!!!!
Anónimo ha dicho que…
Creo que vamos a coincidir en el Top Five, yo agregragaría Bor< Bora o alguno de esos paraísos del Pacífico, besos Patricia
Claudia Viviana Parreño ha dicho que…
Sí, claro, y los arrecifes de Coral? Una belleza y llenos de vida (por ahora...) Besos