MI TOP FIVE EN VIAJES SOÑADOS!!! CUALES SON LOS TUYOS?

Diciembre siempre me despierta el bichito viajero, y si de soñar se trata, acá viene uno de los que tengo en el Top Five de lugares que quisiera conocer antes de que la Parca me lleve de la manito: COSTA RICA!!!


Costa Rica tiene una riqueza en su naturaleza diversa y vida salvaje convirtiéndola en uno de los sitios más bio- diversos del planeta. Bosques lluviosos, manglares pantanosos, bosques nublados, playas, arrecifes corales y una plétora de vida animal y de plantas que hacen de este pequeño país de Latino América un sitio especial si usted es un ávido amante de la naturaleza

Con su abundante colección salvaje de flora y fauna exótica y tropical, Costa Rica es hogar de por lo menos el 5% de la bio-diversidad mundial. Esto significa que el número de vida salvaje por 10.000 sq. km, es de 615. Este hecho demuestra lo espectacular y el esplendor que tiene Costa Rica para ofrecer. Con un total de 1.077.308 hectáreas, Costa Rica tiene un 25% de áreas protegidas, 26 bosques protegidos, 20 parques nacionales, 9 reservas forestales, 8 refugios de vida salvaje, 7 santuarios de vida salvaje y 1 monumento arqueológico nacional.



Hoy se estima que hay más de 10.000 plantas y árboles esparcidos por todo el territorio de Costa Rica y que incluyen más de 1.200 especies de orquídeas. Con mas de 35.000 especies de insectos, 160 especies de anfibios, 220 especies de reptiles, 850 especies de aves y 205 especies de mamíferos este glorioso país cubre un gran rango ecológico de habitats. Es debido esta rica diversidad que Costa Rica fue convertida en el centro general del “Consejo de la Tierra” en 1992

En la actualidad existen 12 ecosistemas en el país que incluyen humedales tropicales, bosques secos primarios y manglares pantanosos. Costa Rica es también hogar de un número de animales y plantas poco comunes que están en peligro. Las tortugas marinas leatherback, hawksbill, olive ridley y verdes lo mismo que los quetzales resplandecientes, la terciopelo, la guacamaya scarlet y el manatí West Indian son solo algunas de las muchas especies de vida salvaje que están en peligro de morir.

La mejor forma de interiorizar la esplendorosa belleza de Costa Rica es ir en unas vacaciones ecológicas. Se recomienda contratar un guía local para no perderse dentro de la densa vegetación, especialmente si usted disfruta ir de excursión a pie o hacer kayak. Los guías locales no solo le ayudaran a identificar la flora y fauna indígena a su alrededor sino que lo protegerán de cualquier peligro que aceche en el bosque como del colorido pero muy venenoso sapo dardo o de la culebra bushmaster que puede estar camuflada.


Costa Rica con más de 615 especies de vida salvaje por 10.000 sq.km., esta ubicada en la cima de la lista como la región más bio-diversificada del mundo. Hogar de una increíble plétora de flora y fauna exótica y tropical. Este pequeño país de Latino América es hábitat de 12 zonas ecológicas claves. Con un estimado de un 5% de la biodiversidad mundial que se encuentra aquí, no cabe duda cuando muchos científicos y naturalistas de todo el mundo se refieren de Costa Rica como “el Edén vivo”.

En un esfuerzo por conservar mucha de la belleza natural y los alrededores de Costa Rica, el 25% de la tierra del país ha sido apartada y convertida en parques protectores y reservas para salvaguardar la belleza y espectacularidad del entorno y así prevenir la deforestación y explotación. Costa Rica cuenta con 27 parques nacionales, 58 refugios de vida salvaje, 32 zonas protegidas, 15 zonas de humedales pantanosos, 11 reservas forestales y 8 reservas biológicas lo mismo que otras 12 regiones de conservación que protegen los diversos habitats naturales encontrados a lo largo de todo el país.



Costa Rica es hogar de unas 10.000 sorprendentes especies de plantas y árboles y de por lo menos 850 especies de pájaros indígenas y migratorios, 205 especies de mamíferos, mas de 35.000 especies de insectos, 160 especies de anfibios, 220 especies de reptiles, y alrededor de 1.013 especies de peces de agua fresca y agua salada. Esta diversidad y riqueza de vida salvaje y natural hacen de Costa Rica un verdadero paraíso.

Bosques de hojas viejas, manglares pantanosos, bosques lluviosos, pantanos herbáceos, bosques nublados, bosques ribereños, pantanos forestales y arrecifes corales son solo algunos de los habitats que son protegidos por los parques y reservas de Costa Rica. Áreas de interés geológicas y geofísicas como volcanes activos, cuevas, montañas formadas como resultado del asentamiento de las placas teutónicas, áreas de interés históricos y arqueológicos tales como campos de batalla y asentamientos PRE-Colombinos, áreas de bellos escenarios tales como playas y cascadas y áreas importantes de conservación tales como islas donde anidan el pelicano café y el nido del magnificente pájaro fragata o enclaves con los últimos bosques secos Mesoamericanos que quedan en pie, o playas donde las inmensas ballenas marinas se congregan, todos estos están dentro los parques y reservas que están protegidos en Costa Rica.


Algunos de los parques mas populares de Costa Rica incluyen el Parque Nacional Volcán Arenal- con el volcán mas activo del país, El Parque Nacional Barra Honda- con sus cuevas de piedra caliza PRE- Colombinas, el Parque Nacional Chirrido-hogar de las montañas mas altas de Costa Rica, el Parque Nacional Corcovado-considerado el lugar biológico mas intenso en el mundo, el Parque Nacional Marino Las Baulas-donde miles de tortugas Leatherback anidan, el Parque Nacional Volcano Turrialba- con los cráteres volcánicos mas grandes y el Parque Internacional La Amistad- el cual es un proyecto biosferico.

Fuente de info y fotos: www.govisitcostarica.co.cr

Comentarios