EL BOLETIN DE JUNIO DE BARRAMEDA RECOMENDADO!!!

Como todos los meses, llegó el nuevo boletín de Barrameda, la mejor página sobre ecología y animales.

Llegamos a Uds. para informarlos sobre las últimas actualizaciones:

Nueva especie de rana del tamaño de un garbanzo

La rana más pequeña en Asia, África y Europa, y una de las más pequeñas en el mundo entero, ha sido descubierta en las selvas de la isla de Borneo, en el sureste asiático. Este anfibio mide menos de 15 milímetros. El descubrimiento lo han realizado Indraneil Das y Alexander Haas del Instituto de Biodiversidad y Conservación Medioambiental de la Universidad de Malasia en Sarawak, y sus colaboradores de Alemania.
http://www.barrameda.com.ar/dp/index.php?option=com_content&task=view&id=2210&Itemid=1

Egipto convierte su desierto en bosques con aguas residuales

La mano del hombre intenta desafiar a la naturaleza con una iniciativa del gobierno egipcio para regar las zonas desérticas con agua de desecho y convertirlas en bosques, cuya superficie equivale ya al territorio de Panamá. La diferencia después de la intervención humana es dramática: en el que antes era un paisaje desértico,inhóspito y abrasador ahora hay manchas verdes cubiertas de árboles de alto valor económico como álamos, papiros y eucaliptos. Y esto gracias al agua que utilizan, contaminan y desechan los 80 millones de egipcios todos los días y que, irónicamente, es la mejor para estos llamados bosques 'hechos a mano'.
http://www.barrameda.com.ar/dp/index.php?option=com_content&task=view&id=2211&Itemid=1

Nos estamos quedando sin tigres

Empieza a no ser noticia y eso es preocupante. Casi cada semana nos llega alguna alerta sobre la situación de los diferentes tigres que quedan en el planeta y en esta ocasión le toca al tigre siberiano (Panthera tigris altaica). El último estudio sobre esta subespecie de tigre indica que apenas quedan 520 tigres siberianos en todo el planeta, y su futuro no tiene pinta de mejorar: la endogamia causada por el bajo número de ejemplares está haciendo mella en su especie junto con otras causas como la caza furtiva o la destrucción de su hábitat.
http://www.barrameda.com.ar/dp/index.php?option=com_content&task=view&id=2197&Itemid=1

El cambio climático vuelve al entorno más azul

El "color" del medio ambiente se está volviendo cada vez más "azul", un cambio que podría tener importantes implicaciones en los animales y sus posibilidades de extinguirse, dice un estudio del Imperial College de Londres, en el Reino Unido. Los científicos usan el color espectral para describir la rapidez en las fluctuaciones de la temperatura. Entonces, si las fluctuaciones de la temperatura han sido rápidas, se suele definir como de un espectro "azul". En cambio, si las fluctuaciones son más lentas, se dice que la temperatura tiene un espectro "rojo".http://www.barrameda.com.ar/dp/index.php?option=com_content&task=view&id=2214&Itemid=1

5 de Junio - Día Mundial del Medio Ambiente

La República de India será, por primera vez, el país anfitrión del Día
Mundial del Medio Ambiente 2011 cuya celebración está prevista para el
próximo domingo bajo el lema "Bosques: naturaleza a tu servicio". Este
evento de carácter mundial, apoyará al Año Internacional de los Bosques 2011 - una iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) - y promoverá la acción a favor del medio ambiente a escala global.
http://www.barrameda.com.ar/dp/index.php?option=com_content&task=view&id=2215&Itemid=1

Comentarios